viernes, 7 de mayo de 2010

Google estrena Television


La televisión de Google podría estrenarse ya este mismo mes
El proyecto "Dragonpoint" será la estrella de la conferencia del día 19
Hace algunas semanas saltó la esperada noticia del desambarco de Google en el mercado televisivo. Ahora, el proyecto adquiere forma, con nombre, apellidos y hasta padrinos pues, según ha adelantado la revista Businessweek, el gigante de Internet presentará su televisión en la conferencia I/O que celebrará en San Francisco los próximos 19 y 20 de mayo.Se trata de un proyecto bautizado como Dragonpoint y liderado por la compañía Mountain View, en el que la Google se habría aliado con Sony e Intel. Consiste en un servicio de televisión parecido a la convencional que permitirá integrar otros dispositivos y aplicaciones como YouTube, mapas, redes sociales, juegos y correo electrónico, tanto de Google como de otros proveedores.En busca de la consolidación y el referenteEs decir, que la plataforma, creada a partir de un procesador Atom y ejecutada con el sistema operativo Android, agregará contenidos de Internet a los televisores, aunando las exigencias que ya ofrecen tímidamente otras empresas, pero buscando estandarizar el producto y convertirse en referente.Además, la compañía estaría trabajando en un teclado adaptado a las necesidades del producto, que funcione como un control remoto.Con esta iniciativa, Sony quiere recuperar el liderazgo en el mercado de la televisión, que ahora ostentan Samsung y LG. Por su parte, Intel busca ampliar su negocio hacia un prometedor campo de trabajo.Google da el paso decisivo en esta nueva tecnología que hasta ahora sólo ha titubeado sin lograr consolidarse, en una época en la que el consumo televisivo comienza a decrecer a favor del tiempo de navegación en Internet. Asimismo, las encuestas apuntan que un importante porcentaje de estadounidenses tiene previsto prescindir de la televisión de pago y pasar a servicios más básicos.http://www.vertele.com/noticias

El iPad multiplica el consumo de Television EE.UU.

El iPad multiplica el consumo de televisión en Estados Unidos
La aplicación de ABC ha servido 1.5 millones de programas en un mes
El iPad, que llegará a España a finales del mes de mayo, sigue su éxito imparable y continúa generando sorpresas laterales en el mundo de la televisión.Si ayer hablábamos del salto a la televisón móvil que habían dado numerosas empresas europeas y norteamericanas, apuntando a las aplicaciones de TV3, BBC, TVE y Antena 3, entre otras, cuyas aplicaciones se pueden bajar y utilizar desde el Iphone de Apple, ahora nos llega el caso de la cadena norteamericana de televisión ABC.Así, su aplicación para Ipad ha sido descargada más de 400.000 veces y ha servido ya 1,5 millones de programas desde que la tableta de Apple comenzara a comercializarse en Estados Unidos, informa Bloomberg.La aplicación de ABC, cuya descarga es gratuita, permite al usuario visionar programas sin cargo patrocinados por anunciantes y también adquirir contenidos de pago a través la tienda de Apple iTunes.Disney, la empresa matriz de ABC, fue la primera compañía en ofrecer contenidos de pago a través de iTunes. Steve Jobs, CEO de Apple, es uno de los mayores accionistas individuales de Disney.El secreto, la tienda ItunesLa tienda norteamericana de Itunes ofrece numerosas aplicaciones relacionadas con el mundo de la televisión: desde la posibilidad de ver cadenas en directo, pasando por información sobre la programación o la posibilidad de comprar tvmovies, series o programas “on demand”. La calidad y el tamaño de la pantalla de Ipad -10 pulgadas- convierte a este nuevo artilugio de Apple en una auténtica televisión móvil, que ahora incrementa sus posibilidades con la conexión 3G que ha salido al mercado esta misma semana.“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, dice el refrán. ¿Se están preparando ya las cadenas españolas para la venta “on demand” y la descarga de aplicaciones propias adaptadas al Ipad, ?
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=26897

Jabier Calle reflexiona sobre...
Esta claro que cada vez hay menos comunicación. Tenemos mas elementos y herramientas para comunicarnos pero día a día nos damos cuenta que pequeños y grandes errores se comenten por una falta de comunicación.
Disponemos de potentes y lujosos teléfonos móviles, nuevos portales Web 3.0, pero... no comunicamos.
Ahora y con motivo del próximo World CAFÉ que se celebrara en Bilbao, todos se han apuntado a la moda ( LaVisita también ) Esto quizás nos haga reflexionar que lo que esta vertiginosa ciudad necesita son mas puntos de encuentro, mas contacto físico y visual que nos permita apreciar todos los elementos de la comunicación.
De todos es conocido el libro de Flora Davis y convendría repasar de nuevo.
En el podemos encontrar cosas apasionantes y si recordamos que en la comunicación intervienen tres aspectos como son: EL GESTO que tiene un 56% de importancia, EL TONO con un 37%, nos daremos cuenta que el MENSAJE, lo que se dice, solo ocupa un 7% Con lo importante que es la comunicación en todos los ámbitos; familiar, laboral, en fin. Solo lanzo la pregunta...
http://lavisita.blogspot.es/admin/www.lavisita.com

La Ilusión


Hace unos días, dentro del ciclo que Larruzz Bilbao ofrece desde hace más de cuatro años llamado CAFÉ COLOQUIO, Jose Maria Bilbao, experto en gestión de personas, ofreció una charla sobre La Ilusión. A ella acudió un numeroso grupo de personas, y consciente de lo difícil que es movilizar al personal, mas cuarenta personas, es un éxito.Si sumamos que entre el publico se encontraban, personas del ámbito Universitario y gentes del mundo empresarial, además de los habituales que aunque no cuelgan en sus paredes títulos, ni diplomas, sus “carreras” son francamente brillantes.El titulo era “La Ilusión” y Jose Maria Bilbao fue desgranando diferentes formas y acepciones de entender, eso que el diccionario define, pero pocos conocemos como ilusión:- Esperanza que carece de fundamento en la realidad- Entusiasmo, alegría
Si seguimos buceando por el diccionario puede que acabemos ahogándonos y quizás no encontremos lo que nosotros entendemos por ilusión, y es ahí probablemente donde radica la cuestión. La ilusión puede ser percibida por las personas de diferente manera, y si en la charla, se vieron, maneras diferentes, pero todas validas, podemos afirmar que “La Ilusión” es una actitud ante la vida, una forma de encararse al día a día. Y seguramente perder la ilusión es perder el fuelle o el aire que nos impulsa hacer cosas.La ilusión es un percepción curiosamente, según mi manera de ver las cosas, muy subjetiva, que depende de nuestro estado de ánimo y de las personas que nos rodean. Pero no que estos elementos influyan, no nos quitan responsabilidad a nosotros mismos y me atrevería a decir, con la osadía que me caracteriza que en un estimación muy personal, cerca del 80% de estar ilusionado depende de nosotros mismos y de nadie mas.Quiero enlazar esto con la capacidad de creación y la construcción de cosas. Es mas fácil destruir que construir, es mas fácil quitar que dar y por eso el escrito que el otro día, mi admirada, Merce Conangla me remitió y ahora en una breve sinopsis, quiero compartir con las personas que ahora dedicáis unos minutos de vuestro tiempo en leer esta reflexión.¿Creatividad o destructividad?En algún momento de nuestra vida, debemos posicionarnos en una de estas dos opciones. No hay neutralidad posible Toda la energía que no aprendemos a dirigir hacia la creatividad se convierte en energía destructiva. Nuestra especie es la única que puede libremente elegir donde posicionarse, la única que puede colaborar en co-crear su mundo interior y exterior o puede ser parte de su destrucción. Cuando ejercemos nuestra capacidad de crear, permitimos que algo nuevo y maravilloso aflore de nuestro interior y por este motivo sentimos la alegría que va unida a este permiso. En cambio, cuando elegimos canalizar nuestra energía hacia la destructividad, algo denosotros muere por dentro.Lo suelo repetir a menudo..ya que no podemos elegir como morir, elijamos como vivir, esta en nuestra mano, esa es MI ILUSION.