sábado, 26 de junio de 2010

TODO ES POSIBLE


TODO ES POSIBLE
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
TODO ES POSIBLE
La soledad y la imaginación
Mucha gente no sabe estar sola, se tiene miedo a si misma y quizás por eso nos encontramos con situaciones cotidianas de encender cualquiera de nuestros televisores o equipos de sonido cuando entramos en casa y no hay nadie.
El ser humano es tan extraordinario, que tiene la capacidad de hacerse preguntas y respondérselas a la vez. ¿Por qué encendemos la tele, nada mas entrar en casa? Cada uno buscara una excusa, pero no una respuesta.
Una buena manera de actuar es, esa… evitar las excusas y responder con soluciones.
Permíteme que te de la mía; No quería oírme a mi mismo, no quería pensar en el tipo de vida que llevaba, por que no me gustaba y me resignaba a seguir “sobreviviendo” Pero la vida, esta para VIVIRLA, no para sobrevivirla. Y por muy creyentes que seamos, que sepamos, vida solo ha una. Vive pues la vida como única que es y si luego hay otra, pues estupendo, la vives dos veces.
Una manera fácil y sencilla de poder evitar la soledad, que no el estar solo, es conviviendo contigo mismo, para ello te propongo un ejercicio; completamente desnudo plantarte ante el espejo mas grande que tengas en casa y solo fíjate en las cosas físicas que te gustan de ti…¿Tus pómulos, tu boca? y habla en alto…
Me gusta el culo que tengo, los brazos. No hace falta que chilles, pero habla y mírate de arriba abajo. No hace falta que le dediques mucho tiempo, quizás ese tiempo en el que te quitas la ropa del todo y el día y te pones cómodo para estar en casa.
Si tienes y puedes dedicarte unos minutos llenando la bañera y relajarte, estupendo. Mientras, puedes jugar a recordar las cosas que durante el día te han gustado y todavía recuerdas.
No te recomiendo que pongas la radio, ni música, se trata de estar contigo, de escucharte a ti, de escuchar si puedes, el latido de tu corazón.
Una ducha también puede ir bien, o simplemente tumbarte en el sofá y estar al menos durante diez minutos, sin encender la televisión, ni la música y escucharte a ti, escuchar tu cuerpo, escuchar los sonidos de tu casa. Estoy seguro que la imaginación acudirá a tu cabeza y comenzara a fantasear contigo mismo. La imaginación es una buena aliada, para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Por que, no olvides que si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo. Difícil es que sueñes en alemán si no sabes, pues con las cosas que queremos ocurre lo mismo. Si podemos imaginarlas, podemos conseguirlas. Ahora bien, habrá que buscar el camino y el mapa para acercarnos hasta ellas, si bien te adelanto que fácil, no será. Si fuera fácil lo haría todo el mundo.
No hagas el propósito de hacer este ejercicio todos los días, por que acabaras por cansarte. Empieza por dos días a la semana, y poco a poco lo que el cuerpo te vaya pidiendo. Estoy seguro que cada vez serán más días los que necesitaras estar contigo. Estoy seguro que mientras lees esto, se te están ocurriendo otras posibles y también pegas…- Yo, tengo tres niños, y soy madre. – Vivo con mi pareja y tengo que hacer la cena. – No tengo espejo grande donde poder verme. – No tengo bañera… En fin…pues a todas estas excusas, como hemos dicho unos párrafos arriba, no son respuestas, sino EX CUSAS. ¿Qué posibles respuestas darías? Pues hala aquí tienes otro ejercicio para responderte a las excusas que según tu, te impiden estar contigo mismo unos minutos al día. No tengas miedo y oréate rutinas domesticas que te ayudaran a poder improvisar.
Durante mucho tiempo me he dedicado hacer entrevistas en televisión y siempre preparaba un guión, pero casi nunca le utilizaba, pero el día que me faltaba sentía cierta inseguridad, el guión era como esa malla que tienen los trapecista en el circo, la rutina en nuestra vida, puede ser ese guión o malla que tenemos para si nos caemos, no hacernos daño.
Se dice que las personas inteligentes nunca se aburren, pero permítame que este carácter que tengo me haga discrepar y que no es malo aburrirse y que muchas veces, el aburrimiento acompañado de la soledad, activa la imaginación. Y creeme y repito que si algo podemos imaginar, es porque podemos conseguirlo. ¿Crees que la vida es maligna y perversa, de enseñarte algo que no puedes hacer posible? Ya respondo; NO la vida no es tan canalla de enseñarte algo que no puedas conseguir. Primero tendrás que creer que puedes y luego pensar en tus diálogos propios, como puedes conseguir aquello que te propones. Desde ahora te digo que Todo es Posible
isposible.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

TODO ES POSIBLE


TODO ES POSIBLE
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
TODO ES POSIBLE
¿Me escuchas o me oyes?
Desde muy pequeños en el actual sistema educativo que tenemos, nos enseñan fundamentalmente a leer; curiosamente uno de los hábitos que menos se practica en estos momentos. Otra de las cosas que nos enseña en la escuela escribir, y si se lee poco, no quiero decirte que lo poco que se escribre. El escribir, algo que aconsejo, permite congelar el pensamiento y visualizar lo que plasmamos. Si además tenemos buena memoria fotográfica, nos permitirá retener mejor aquello que escribimos.
Ahora bien, si en el sistema educativo, nos enseñan a leer y a escribir, ¿Dónde quedan dos aspectos tan importantes como enseñarnos a hablar? Y otro también muy importante; ¿Quién y donde nos enseñan a escuchar?
Por lo general, no se sabe hablar y menos escuchar. Propongo desde aquí, a las personas que desarrollan y planifican los planes de trabajo en el sistema educativo que los profesores, desde muy temprana edad, saquen a las criaturas mas a la pizarra, al estrado para que se pierdan varios miedos; el miedo a estar frente al publico, el miedo a hablar en publico y perder esa sensación escénica que se tiene cuando se sale ante los demás.
La comunicación es tan importante en nuestro día a día que saber o poder expresar aquello que sentimos y queremos transmitir, nos va a permitir relacionarnos mucho mejor con los demás.
Por ello y de manera práctica sin hacer estudios densos y profundos sobre “La Comunicación” Diremos que para poder hablar bien y comunicarnos correctamente, lo más importante será tener muy claro…¿Qué es lo que queremos decir?
Jose Ballesteros, www.actitudenaccion-vesp.com/ reconocido conferenciante y autor de libros como “El Puzzle” o “El Reto” a menudo dice la importancia de cómo nos hablamos a nosotros mismos.
Una vez claro que es lo que queremos decir, haremos una pequeña reflexión, sobre la manida frase…”Calla, si lo que vas ha decir, es menos importante que el silencio”
El tener riqueza de vocabulario y expresiones, no se aprende por ciencia infunda, sino cultuvandose, formandose….leyendo. Y no hace falta leer el Quijote, todos los días, con hacer el pequeño ejercicio de leer siempre que podamos, algunos párrafos, algunas paginas de cualquier cosa que caiga en nuestras manos. Si además, nos entra el gusanillo y adquirimos algún ejemplar que nos ayude a entretenernos y servidnos e ejercicio, estupendo. Tenemos además un lugar fantástico, que son las Bibliotecas, donde de manera gratuita y con trámites muy sencillos, podemos disponer de ejemplares de lo más diversos y variados. De todo tipo de temáticas y estilos. Una biblioteca es además un punto donde al margen de libros, podemos encontrarnos hoy en día con la prensa diaria, revistas de actualidad y también ahora videos y CDS.
Si saber hablar y tener claro que es lo que queremos decir, es importante, no será menos, el tono y el ritmo que utilizamos para decir lo que queremos decir.
Bien es cierto que muchas veces, en estas estructuras de sociedad que vivimos, para decir lo que queremos damos demasiados rodeos, por eso subrayo ahora, que cuando queramos expresar un sentimiento, una apetencia y los mas trivial del mundo, digámoslo bien claro….- No me gustan las manzanas. – Quiero ir al cine.- Me gustaría ir contigo a la playa.
Desconozco y no se muy bien porque, cuando queremos una cosa, a veces decimos justo lo contrario, como si expresar lo que sentimos estaría mal. Este gesto de desconfianza, nos hace ver que el ser humano, mas veces de las que quisiéramos se comporta, nos comportamos de una manera compleja, que lo único que hace, es precisamente eso; Complicar las cosas.
Si la comunicación es muy importante a la hora de relacionarnos y para ello, sin ser un bueno orador, hay que expresarse de manera sencilla, que no simple, la ESCUCHA, es un acto fundamental.
Muchos son los estudios que han determinado que cuando dos personas se comunican, se puede producir una perdida importante del mensaje.
Veamos un grafico…

De lo que pienso en mi cerebro, hasta que lo articulo en mi boca, puede haber una perdida de hasta un 20%

De lo que digo hasta la personas que me escuha, hasta su oreja, puede haber una perdida de hasta un 20%.

De lo que escucha por su oreja, hasta lo que llega a su cerebro, puede haber una pérdida hasta otro 20%

Por lo que nos encontramos que hasta un 60% del mensaje que he querido transmitir se puede perder en el camino.

Sabiendo esto cuidaremos mucho estos elementos que pueden interferir en nuestra comunicación.

Y creerme que no hace falta ser universitario, ni estudiar filología, para expresarse bien. Lo primero que tendremos que hacer como casi en todo, es tener el convencimiento que lo queremos hacer y luego con esos pequeños hábitos e leer y el que ahora te propongo que es tan sencillo como estar durante uní instante en silencio y “ver” que sonidos son los que nos acompañan; el sonido de un claxon, una persiana que se cierra, un niño que ríe, un pisada ante un papel…en fin. El ejercicio de oír.
Luego podemos pasar al de escuchar con la radio como elemento y retener el orden de noticias y su contenido que habitualmente las emisoras de radio ofrecen cuando llegan las en punto.
Este tipo de ejercicios domésticos, si los conviertes en hábitos, habrá un momento que no será necesario recordar que los puedes hacer, será como el respirar, nadie nos dice que ahora hay que sacar el aire por la boca .
Escuchar bien con buena aptitud, nos ahorrara muchos malos entendidos y si además vencemos el miedo que muchas veces supone el reconocer que no has oído bien o entendido lo que te ha dicho, en vez de soltar esa risa tonta acompañada de un gesto de asentimiento, estoy seguro que la comunicación será as fluida, enriquecedora, clara diáfana y por lo tanto fructífera.
Y claro que todo esto es posible; entreviste en su día a Remedios Garcia Grande, Maria. mariamerchera.wordpress.com/ la sobrina de El Lute, a cuyo padre asesino ETA y que durante muchos años de su vida se habían ganado la vida como mercheros, es decir que marchaban de un lado para otro en un carromato tirado por un burro o macho. Apenas pudo estudiar y sus carencias, no le han impedido publicar su primer libro; “ NI una palabra mas” donde cuenta gran parte de su vida. Maria tiene ahora 47 años y acabo de montar un Taller Mecánico en Balmaseda con uno de sus hijos y su pareja. Por eso me empeño en decir, que TODO ES POSIBLE
isposible.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

todo es posible


todo es posible
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Todo es Posible
Este es un blog para aquellas personas que quieren mejorar aspectos en su vida cotidiana, así que si te va bien y estas contento como te va, no hace falta que sigas perdiendo el tiempo, que el tiempo es uno de los valores mas importantes que hoy tenemos.
“Todo es Posible” Parece un titulo muy ambicioso, pero creeme que no. Diferencio entre el afán de superación y la ambición. Nunca he sido ambicioso y he creído mas en superarme un poco mas día a día, e insisto en poco a poco, por que como pretendamos dar grandes cambios, la cosa no funciona y las frustración que ese intento ha producido, es peor.
Este si, que es un blog de autoayuda, y no lo disimula, por que estoy convencido que la respuesta esta en ti…. Solo si tú quieres, puedes y desde aquí te daré pautas de cómo “querer poder”
No tengo formulas mágicas ni consejos hechiceros, que van hacer que de un día para otro, todo sea diferente. Te pediremos, paciencia y …tiempo.
Lo único que pretendo con esta unión de palabras, con este blog, es establecer un dialogo y una comunicación contigo y solo contigo; de manera individual. Imagina pues que cada vez que compartamos palabras, estaremos tú y yo solos, ¿empezamos?

http://isposible.blogspot.com

todo es posible


todo es posible
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Todo es Posible
Este es un blog para aquellas personas que quieren mejorar aspectos en su vida cotidiana, así que si te va bien y estas contento como te va, no hace falta que sigas perdiendo el tiempo, que el tiempo es uno de los valores mas importantes que hoy tenemos.
“Todo es Posible” Parece un titulo muy ambicioso, pero creeme que no. Diferencio entre el afán de superación y la ambición. Nunca he sido ambicioso y he creído mas en superarme un poco mas día a día, e insisto en poco a poco, por que como pretendamos dar grandes cambios, la cosa no funciona y las frustración que ese intento ha producido, es peor.
Este si, que es un blog de autoayuda, y no lo disimula, por que estoy convencido que la respuesta esta en ti…. Solo si tú quieres, puedes y desde aquí te daré pautas de cómo “querer poder”
No tengo formulas mágicas ni consejos hechiceros, que van hacer que de un día para otro, todo sea diferente. Te pediremos, paciencia y …tiempo.
Lo único que pretendo con esta unión de palabras, con este blog, es establecer un dialogo y una comunicación contigo y solo contigo; de manera individual. Imagina pues que cada vez que compartamos palabras, estaremos tú y yo solos, ¿empezamos?

http;//isposible.blogspot.com

viernes, 25 de junio de 2010

TIPOGRAFIAS LARRUZZ


TIPOGRAFIAS LARRUZZ
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
LaVisitaComunicación, www.lavisita.tv Agencia de Comunicación que desde Bilbao oferta servicios de Imagen y Comunicación, ha sido la encargada de realizar el desarrollo de marca de Larruzz
www.larruzzbilbao.com
Telefono:944230820

ESTRENO Cortometraje “SEÑALES de VIDA” de Pedro Pablo Ramos

Pedro Pablo Ramos emocionanadose

El pasado 24 de junio de 2010 se estrenaba el cortometraje, “SEÑALES de VIDA, vistas por el mirado” coincidiendo con el cumpleaños de Pedro Pablo Ramos su director. Una historia tierna y sugerente de dos caminantes y un saxofonista por la Gran Vía Bilbaína.
+ info signoflive.blogspot.com

ESTRENO Cortometraje “SEÑALES de VIDA” de Pedro Pablo Ramos

Muchos rostros conocidos, aqui en primer plano la escritora Remedis Garcia Grande y el Director del Congreso Financiero de Bilbao Aitor del Valle.
El pasado 24 de junio de 2010 se estrenaba el cortometraje, “SEÑALES de VIDA, vistas por el mirado” coincidiendo con el cumpleaños de Pedro Pablo Ramos su director. Una historia tierna y sugerente de dos caminantes y un saxofonista por la Gran Vía Bilbaína.
+ info signoflive.blogspot.com

jueves, 24 de junio de 2010

Apago mi telefono por ti

Una de las cosas que me encanta de navegar entre blogs, es encontrarte con noticias como esta via Crunch Gear...
My Phone is Off For You es una medio idea, medio campaña, medio movimiento que podría ser todo un avance en la etiqueta de los tiempos modernos: dar a entender a los demás que has apagado el teléfono móvil para prestarles atención.
La idea comienza con hacerlo por ejemplo durante una cena, y va acompañada de una pegatina con un «teléfono tachado», pines, letreros y otros complementos opcionales. Se puede tener el teléfono apagado 20 minutos, dos horas o todo el fin de semana. Dicen que incluso en ciertas citas especiales hacer notar este hecho al interlocutor puede servir también para «tener algo de lo que hablar».
En algún lugar leí que una forma de entender la etiqueta moderna respecto a los móviles, smss, twítteres, foursquares y demás en situaciones como una cena en grupo es que puede considerarse correcto usarlos para «involucrar a quienes no pueden estar presentes en lo que está sucediendo», pero que el resto de usos es más bien una falta de respeto hacia la gente que está contigo. Concuerdo bastante con esa forma de entenderlo y me parece altamente acertada y divertida esta idea de Ingrid Zweifel de The Way We See The World.
www.lavbisita.com

miércoles, 23 de junio de 2010

EL ARBOL de los Problemas


EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorprendente transformación.


Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.


“ !Oh! ese es mi árbol de problemas, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.”

martes, 22 de junio de 2010

FranPerea, Olivia Molina y ...¿Reconoces alguien en esta foto de Larruzz?

A cuantos rostros reconoces en esta foto….
Larruzz es un punto de encuentro el mundo de la cultura y el espectáculo, aquí podéis ver a Fran Perea, Olivia Molina, y…¿Quiénes son los restantes? Una cena para dos personas entre la gente que nos escriba con la respuesta acertada.
www.larruzzbilbao.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Instalaciones SPA ORIENTAL BILBAO

SPA ORIENTAL BILBAO dirigido por la Dra. Wei oferta servicios de Acupuntura para la mejora de la salud, obesidad, tabaco, celulitis, etc.
También dispone de servicios de depilación y estética como las uñas de Gel Japonesas.
Pero si algo sorprende son los masajes orientales, la reflexologia y las diferentes técnicas orientales en Horario Continuo de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Cita previa teléfono:944238554
C/ Buenos Aires 5, 48001 BILBAO.
http://spaorientalbilbao.blogspot.com

La Visita Comunicación es la Agencia encargada de gestionar la comunicación del Primer SPA ORIENTAL en BILBAO. www.spaorientalbilbao.com (*by Mikel Acero)
Desde nuestras oficinas en Canciller Ayala 1, 48008 de Bilbao, Teléfono:679389782
www.lavisita.com y http://lavisitacomunicacion.blogspot.com ofertamos servicios de producción audiovisual, publicidad y marketing.

Cabina para parejas y masaje a OCHO MANOS en SPA ORIENTAL BILBAO

SPA ORIENTAL BILBAO dirigido por la Dra. Wei oferta servicios de Acupuntura para la mejora de la salud, obesidad, tabaco, celulitis, etc.
También dispone de servicios de depilación y estética como las uñas de Gel Japonesas.
Pero si algo sorprende son los masajes orientales, la reflexologia y las diferentes técnicas orientales en Horario Continuo de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Cita previa teléfono:944238554
C/ Buenos Aires 5, 48001 BILBAO.
http://spaorientalbilbao.blogspot.com

La Visita Comunicación es la Agencia encargada de gestionar la comunicación del Primer SPA ORIENTAL en BILBAO. www.spaorientalbilbao.com (*by Mikel Acero)
Desde nuestras oficinas en Canciller Ayala 1, 48008 de Bilbao, Teléfono:679389782
www.lavisita.com y http://lavisitacomunicacion.blogspot.com ofertamos servicios de producción audiovisual, publicidad y marketing.

Steve Covey en Bilbao

COVEY en Bilbao y un hombre que vino en zapatillas a verle.

Jose Maria Bilbao ( Txema Bilbao) al terminar la charla que Covey ofrecía en la Sala BBK de la Gran Vía Bilbaína, me pregunta…¿Qué tal, que te aparecido? Y uno, que es groseramente sincero, en un tono neutro, respondo que Bien.
Esa respuesta, desencadena por parte de Txema un…- es que tuuu. Y nos perdemos entre el numeroso publico que abandona la charla.

Muchas veces he dicho, que la decepción parte de uno mismo, es decir, no nos decepcionan las cosas, sino que nosotros mismos, nos decepcionamos ante las expectativas que generamos. Esperaba mucho de Covey, quizás por que el responsable de que estos días estuviera por Bilbao; Pedro Pablo Ramos, Responsable de Tea Cegos en Bilbao, www.tea-cegos.es con ese entusiasmo que le caracteriza, me había hablado tanto de lo potente que es Covey, que aun gustándome mucho, como me ha gustado, sobre todo el final cuando habla de la empresa mas importante del mundo, me he quedado con un….Bueno.
La semana pasada, tenia la oportunidad de comer, entrevistar y asistir a una charla del también “guru” de la Aptitud en Accion; Jose Ballesteros de la Puerta. Enumero todo esto de comer, entrevistar y asistir como oyente a su charla, por que soy consciente que todo esto mediatiza y subjetiva un poco.
No quisiera caer en comparaciones, pero alabando el esfuerzo que suponen traer hasta Bilbao a una persona de tal calado mundial y de tanto poder de influencia como tiene Covey, (solo lo saben las personas que como Pedro Pablo Ramos, han estado en la organización y coordinación del evento) Covey ha parecido muy previsible. Brillante, pero previsible, correcto pero previsible, cuando al comenzar pide disculpas por no saber castellano y no lo hace por comenzar 15 minutos tarde. ¿Cuánto vale en el tiempo en las personas altamente efectivas? ( tengo un lema…”no me des mas explicaciones de las que te pido)
El ritmo y sus silencios, me han parecido lentos e innecesarios. Una persona que tiene tanta experiencia acumulada, no solo habla por la boca y si le ponemos un micro de mano, perdemos otro lenguaje del que el mismo habla en varios de sus escritos. ¿Por qué no hemos puesto un micro de corbata?
En el desarrollo de la charla, en la que continuamente he tomado apuntes y de ahí que pueda recordar casi textualmente gran parte de lo que ha dicho, repite que Liderar no tiene nada que ver con el control y que el cambio de modelo industrial al actual del conocimiento, el jefe, superior es un facilitador un servidor de un equipo. (Mientras decía eso, en la cabina de traducción simultanea sonaba el teléfono de alguno de los interpretes)
Seguíamos en la era del conocimiento, donde el CUERPO, el CORAZON, la MENTE y el ESPIRITU son los facilitadotes de la vida… de vivir.
Todo esto con el TALENTO, la CONCIENCIA, la PASION y la NECESIDAD hacen que podamos escuchar nuestra VOZ, la VOZ interior que nos dicta ese mapa necesario para poder conseguir nuestros objetivos. Y me daba la impresión que cuando hablaba de objetivos, lo decía un poco en abstracto, por que había entre el publico, tal variedad de gremios y profesiones que es difícil concretar cosas.
Por momentos he tenido la impresión que alguno de los asistentes, hacían una regresión y se volvían colegiales que les sacan de clase para hacer una actividad extra-escolar.
Esa voz interior a la que Covey se refería, es la que me hablaba y me hace la pregunta…¿Por qué se esconde en un lado del escenario, donde casi no le da la luz? La respuesta podría ser….- Para no impedir la visión de las imágenes que iban iluminando el escenario. No se…
Pasa Covey hablar de la CREDIBILIDAD y la CONFIANZA dentro del mundo de la empresa y reseñando argumentos por él ya expuesto en sus libros, donde hay que añadir valor y reducir los costes, para seguir con la EJECUCION de la EXCELENCIA. ( La excelencia es eso…hacer, mejor y en menos tiempo las cosas) para recordar el CARÁCTER y la COMPÊTENCIA, el estar formado y preparado hacen que aportemos CONFIAZA y CREDIBILIDAD a nuestros clientes.
He echado en falta que me hable del corazón, por que considero que si hablamos al corazón de las personas, es fácil que nos escuchen. Por que no todo el mundo tiene oído y creo plenamente, que todo el mundo tiene corazón.
Retoma el tema del liderazgo y hace un pequeño auto bombo sobre sus próximas creaciones, y considero que todo esto era innecesario para una persona de tal magnitud. Además el sigue… hablando sobre radios de influencia; “que seas llamado”
Covey sin duda, es uno de los grandes, en el mundo de empresa y no soy quien para poner en duda, nada de lo que plantea, pero….si como lo ha planteado en Bilbao. Por que una buena teoría mal presentada, mal comunicada, pierde fuerza, pierde CREDIBILIDAD y mas en un líder como COVEY que hablando de la GRANDEZA PERSONAL, de la manera ORGANIZADA, para inspirar a otros son ingredientes de un buen LIDERAZGO.
Soy de nuevo groseramente sincero y tremendamente osado al mostrar mis carencias cuando reconozco no haber entendido casi nada del desarrollo de XQ y eso que he navegado con traductor incluido por la pagina que nos recomendaba; www.the8thhabit.com ( si alguien me puede aclarar, el café va de mi cuenta)

Hay momentos que me da la impresión que no trasmite, ojo…no digo que no trasmita, sino que subjetivamente y bajo mi opinión, no trasmite lo que dice. Digo esto, por que es justo, cuando habla y dice…”practica lo que enseña” Conozco a mucha gente que son excelentes oradores y con una credibilidad brutal, dicen justo, lo contrario de lo que viven. On time… a tiempo… (Permítame una maldad..¿A que hora empezaba la charla? ¿Por qué comenzó mas tarde? Si, si, a tiempo era el objetivo de COPA AIRLINES, el segundo video que nos pone sobre la escucha de una compañía Aérea Americana. Un video, correcto que me deja igual, por que no entiendo su mensaje. Y de esto no culpo a Covey, solo a mi, por mis propias carencias.
“Siente que le han entendido así escucha con empatia” así, textualmente habla de la compañía COPA y sobre la tribu india que le regalo su baston, y la línea de HONESTIDAD que desde Gaztelueta la tarde anterior le habían trasmitido en el encuentro que tuvo con los familiares y alumnos.
COVEY es grande y conocedor de gran parte de las claves para poder obtener mejores resultados, por eso creo que era innecesario plantear un juego antiguo y muy conocido en talleres de liderazgo y crecimiento personal, al publico asistente, que en su mayoría no están vacunados del virus “DEL QUE DIRAN”
Pues claro que hay un saxofonista y una bella mujer de cabellos largos…de COVEY esperaba algo mas…quizás por todo el halo y expectación que me había generado.
Sigo sus teorías de ver-hacer-conseguir, pero me gustan mas las de Jose Ballesteros, www.aptitudenaccion-vesp.com CREER para CREAR y CRECER

Sigo aclarando el propósito poco a poco y liberando talento, si algo puedo liberar, que inmodestamente creo que algo me sale…

Me quedo con alguna de las cosas que dijo al final, ya que en el turno de preguntas, percibí que hubiera respondido de la misma manera a cualquier pregunta que le hubiéramos hecho, ya que siguió desarrollando y proyectando las imágenes que tenia preparadas en su presentación.

Y será casualidad, no lo se, pero cuando por la mañana, llamaba a Txema Bilbao, para ver si íbamos juntos a la charla, y le hablaba de Javier un viejo lobo de mar ya jubilado del puente de mando de esos barcos que navegaban por todos los mares, diciéndome; “Jabi, déjate de gaitas, la empresa mas importante del mundo… es la familia y si gobiernas bien la familia, todo lo demás esta chupaooo”

Al final COVEY nos hablo de la empresa mas importante del mundo y mostrándonos una foto de toda su familia, esta vez si, me llego al corazón.

Gracias Pedro Pablo, por traer a Covey a Bilbao, gracias Txema por presentarme un día a Pedro y a Jose…¿Os acordáis de la comida en Larruzz? TODO ES POSIBLE.
http://isposble.blogspot.com

Steve Covey en Bilbao


domingo, 20 de junio de 2010