viernes, 16 de septiembre de 2011

La Piel que Habito de ALMODOVAR en Bilbao

Almodóvar es un H.P.
Primero durante los minutos iniciales de su última película, nos provoca con bonitos planos, pero sin esencia de contenido y te hace formular la pregunta si… ¿Por ser Almodóvar hay que consentirle todo? Luego, secuencia tras secuencia, plano tras plano nos muestra la maestría y el oficio que los directores con ganas, ponen a la hora de hacer películas.
“La piel que habito” es sin duda una gran película de cine, y lo es por muchas razones; no solo por el excelente y creíble guion de una historia casi increíble. Por la interpretación sin excesos de una “estrella” como Antonio Banderas y una dulce, dócil y grácil Elena Anaya.
Me gusto todo…la fotografía tan Almodovariana y previsible, pero no por ello agradecida y muy plástica. Escenas como la que aparece su hermano o la de los diferentes tamaños de dilatación, nos hacen reír con ganas y ver que el cine, es subir y bajar, entrar y salir…pero sobre todo; disfrutar y desconectar.
La sala estaba muy concurrida por gente joven, a la que no entendí cuando Norma, la hija del protagonista, se esconde en el armario y el publico rompe en carcajadas. Me pareció de una dureza y crueldad brutal. Y es que la película, está llena de subidas y bajadas que te hacen no perder la tensión ni la atención a la gran pantalla. ¡Que bueno es ver el cine en pantalla grande! ¡Que bueno es ver una buena película de Cine!
“La piel que habito” me parece una película redonda, circular que vuelve al mismo punto donde ha partido jugando en ese recorrido con todas las emociones que el espectador quiera poner. Ahora bien….si quien va, pretende examinar o juzgar a Almodóvar…no disfrutara, ni del cine, ni de la película. Y no te cuento de qué va, porque en este caso es lo de menos…que mas da lo que cuenta (Que no da igual) sino como lo cuenta…. Almodóvar… es un Cabr… que envidia te tengo.
Y que gracias te doy por hacerme disfrutar tanto durante la proyección y a la salida del cine con esa congoja que Salí…Gracias Pedro, gracias.
www.jabiercalle.com

martes, 13 de septiembre de 2011

VERONICA FORQUE en LaVisita desde Larruzz con Jabier Calle

Historia de la Bondad en la CAJA de los RECUERDOS AFAMER

Gandhi tenía una bondad increíble. Uno de sus discípulos sentía envidia y quería matarlo. El maestro estaba paseando por un camino solitario y desde la cima de una colina, el homicida deslizó una piedra que rodó por la ladera.

Pero la piedra se trabó con un árbol y se detuvo antes de dar en el blanco.

Mahatma reconoció a su agresor pero no dijo nada y no lo contó a nadie.

Días después, se cruzaron los dos hombres y Gandhi lo saludó con alegría y respeto. El hombre le preguntó muy sorprendido si no estaba enojado con él. Gandhi le respondió que no.

¿Puedes decirme por qué no le has dicho a nadie y cómo has hecho para no enojarte conmigo?

Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

El agresor fue uno de los más fervientes defensores del Mahatma durante toda su vida. Tiempo después contó a sus amigos esta historia y relató otra anécdota que describía su temperamento.

Cuando le preguntaban cómo hacía para no reaccionar a las agresiones y a las presiones; un día reunió a un grupo de seguidores y los llevó a un cementerio. Les pidió que gritaran insultos con todas sus fuerzas. Luego de hacerlo, les dijo que gritaran halagos. En el medio de ese campo los hombres parecían un grupo de locos.

Luego se sentaron y les dijo que era necesario aprender de los muertos. Como ellos había que ser indiferentes a los insultos y también a los elogios. De esa indiferencia podía florecer la bondad.
www.lavisita.tv

BLANCA SARASUA en LaVisita

Gabino Pérez de Albeniz me presento un día a Blanca Sarasua y con esa invitación me acerque a su poesía. Y como ella, suave, dulce, amable y cariñosa, me encariñe con ella, sin conocerla demasiado. Habíamos compartido pocas cosas, pero... una buena comida en Larruzz acompañados del Director de Escena Pablo Viar me descubrieron a una joven, casi adolescente y rebelde Blanca Sarasua que como dijeron los miembros del Jurado del prestigioso premios San Juan de la Cruz, es una poesía fresca y joven.
La entrevista la grabamos y espero que el próximo sábado 24 y domingo 25 podamos disfrutar en LaVisita de TeleBilbao. www.telebilbao.es
www.jabiercalle.com

PABLO VIAR en LaVisita

Está claro que con una cena y una entrevista no se conoce a una persona, pero si se pueden apreciar parte de los valores y sentimientos que posee. Con Pablo me ha pasado que enseguida he conectado. Una buena comida acompañados de la poeta Blancas Sarasua y una entrevista para LaVisita de TeleBilbao, que espero podamos ver los próximos días 24 y 25 de septiembre, me han hecho descubrir, además de un gran talento, un buen tipo. Gracias Pablo.
www.jabiercalle.com

Larruzz algo mas que ARROZZ

Me aficionado a las ensaladas y a esta la he cogido gusto. Hoy mismo (Martes y 13) con Verónica Forqué he compartido y me ha sabido a gloria. En Larruzz, tienen una amplia carta que aunque está basada en arroces, tienen una oferta muy sugerente y sana.
www.larruzzbilbao.com
www.jabiercalle.com

ABREN LOS DOMINGOS SPA ORIENTAL BILBAO

SPA ORIENTAL BILBAO
Buenos Aires 5
Bilbao
www.spaorientalbilbao.es

Tlfnº 944 238 554