viernes, 27 de abril de 2012

La Belleza de lo Imperfecto por JabierCalle, exposicion obra


Llevo tiempo trabajando en la Belleza y la imperfección y esta obra que formara parte de la Exposición, juega de nuevo al conocido juego de los siete errores. Nunca me ha gustado la palabra, y opte hace tiempo por eliminar de mi diccionario la palabra equivocación, ya que cuando uno hace algo; acierta o no acierta, pero nunca se equivoca. En los Siete Errores, podemos apreciar la Belleza de lo Imperfecto, es decir, las personas por lo general nos fijamos en aquello que es perceptible de fallo o error, obviando muchas veces lo acertado.
La Belleza de la imperfección es saber ponerse las gafas del optimismo y valorar la actitud. Valorar el esfuerzo por agradar, por ser mejor persona, por hacer bien las cosas.
Nacimos para ser felices, no perfectos y esta obra totalmente imperfecta, es un espejo de miradas que nos permitan ver mas allá de lo que las personas que nos rodean nos ofrecen.
jabier@lavisita.com

miércoles, 25 de abril de 2012

Grabacion programa LaVisita con Juan Jacinto Muñoz Rengel

El escritor Juan Jacinto Muñoz y su libro de humor negro o comedia negra o…no se… esta semana comparte mesa y conversación con nosotros. Juan Jacinto, “J” es una persona cercana, lejos de los divismos de esos autores que pos haber vendió un puñado de mas, se creen que el mundo debe vanagloriarlos. Juan Jacinto escribe bien y lo sabe, su novela es ágil y divertida, cuidando mucho los detalles de atrezo y escenografía. El Asesino Hipocondriaco es un viaje largo, pero ameno, es un camino levemente ascendente que nos eleva poco a poco a un tipo de literatura que suena a fresca. Juan Jacinto no grita, ni tan siquiera en su novela que podría hacerlo, pero nos cuenta en primera personas las torpezas de una imperfección que cada vez más valora.
Como digo, esta semana estará en la tele con nosotros, el sábado a las 20h y el domingo a las 15h para TeleBilbao, TeleVitoria y TeleDonostia. Luego si sigues la web de LaVisita, www.lavisita.com podrás ver desde allí también.
¡Nos vemos!
jabier@laviista.com
Me gustaría que me siguiera en Facebook y twitter @jabiercalle gracias