viernes, 1 de abril de 2011

Desde Larruzz en directo Grupo Musical EL EXCESO de BIlbao

Excederte en algo, suena a pasarte , a algo que no esta correcto o bien y quizás con la pretensión de ese exceso un grupo de chicos lugareños han montado un grupo musical con este nombre…EL EXCESO.
Son de Galdakao, Cruces, y Caracas… por que los de Bilbao, nacemos donde queremos. Y en ese afán conquistador que tenemos los bilbaínos, llamamos de Bilbao a todo lo que nos rodea… Bueno, si os parece para no caer en trampas diremos que un grupo de "aquí" acaban de sacar un nuevo trabajo titulado de la misma manera…"El Exceso" y con nueve canciones bien armadas, y completas, se muestran ante los que les quieren escuchar.
La grandeza de trabajar en la tele, es poder canalizar mucha de la información que recibes. Así hace menos de un mes, recibí un mail de un chico llamado Raúl, donde me hablaba de un grupo de música que tenia muchos ingredientes para acudir a LaVisita. Tras el intercambio de teléfonos y las consiguientes llamadas, me hace llegar un disco y con la calma y respeto que estas cosas se merecen puse el equipo a volumen y disfrute de lo que poco a poco iba saliendo por los minúsculos altavoces que tiene la cadena de sonido.
Estaba solo en casa y me atreví hasta bailar delante del equipo. Cogí mi "guitarra imaginaria" y guitarreé. Agite la cabeza, salte un poco y luego cogí el libreto para analizar las canciones. Vi sus letras y las leí… Me gusto y en ese afán de compartir aquello que me gusta, les invite al programa. Ayer grabamos el programa con ellos en Larruzz. Julio Guillamon, con la cámara en mano, capto todos los detalles de cuatro temas en acústico que sonaron de maravilla, gracias al técnico Enrique, que con la minuciosidad de los buenos dijo…- ¡Parar, que se oye un coche de fondo! A lo que Julio, le responde con una sonrisa y añade, que una de las características de LaVisita, es "ese ruido de fondo" que ambiente el programa.
Egoi a la guitarra, Txarly con porte a la voz, Gabriel con el contrabajo y Javier en la otra guitarra comenzaron ha tocar y cantar. Lo de tocar, fue así…tocar, por que nos tocaron la fibra. Tocar, por que sin acercarse nos rozaron con canciones sencillas y sin muchas fornituras que en formato acústico dieron cuenta que El Exceso es un buen grupo, y aunque quizás nunca tenga el Éxito con acento en la e, que la mayoría de la gente entiende por ser muy reconocidos, vender muchos discos, y ser famosos… El Exceso, será para mi un grupo, que hace música con sinceridad y sentimiento, algo que aunque esta pasado de moda, es como los clásicos del rock&roll que nunca mueren siempre permanecen.
Les deseo lo mejor y consciente de cómo esta el panorama musical, solo pude darles una serie de reseñas y personas que pueden llamar para dar a conocer su "Exceso"
Les di las gracias y me sorprendió, que les sorprendiera mi agradecimiento. Les di las gracias por compartir su tiempo conmigo, a su vez con todas las personas que siguen LaVisita. Les di las gracias por el disco que me regalaron y dedicaron. Les di las gracias por el concierto que nos dieron y las ganas que pusieron, no quedando satisfechos con algunos temas interpretados, volvieron a tocarlos de nuevo.
Ellos, me correspondieron también, uno a uno…Txarly, Egoi, Javi y Gabriel con las gracias, pero satisfecho con lo compartido y alegre por todo lo vivido ayer. Hoy veo un mensaje en el móvil de Raúl, el amigo del grupo que hace las veces de Manager, donde comienza por Muchísimas gracias… y vuelvo a pensar que es un EXCESO tantas gracias. Esto debería ser mas normal, es decir, que alguien haga cosas y otros las aireemos. Los músicos, artistas, actores, escritores, deportistas, necesitan de los medios para trascender… pero los medios, necesitamos de los músicos, actores… para permanecer. Así que no daré mas veces las gracias por que me parecerá ya un EX - Ceso, es decir que ya no sigo.
Aunque el programa, lo emitamos dentro de un mes… recordar donde les escuchasteis primero… El Exceso…son de aquí.
*Falto Miguel, el bateria, pero aunque no sono…siempre estuvo presente…
www.jabiercalle.com