miércoles, 26 de enero de 2011

La Meta el cuento de los ganadores

La Meta el cuento de los ganadores

Hace algunos años, en los paraolímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dió dos vueltas y empezó a llorar.

Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron... todos.

Una niña con Síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo: "Eso te lo va a curar".

Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia. ¿Por qué? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aún cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

Cargado por www.lavisita.es

Schott viste a JabierCalle para LaVisita

Schott viste a JabierCalle para LaVisita


Desde hace mas de diez años y de la mano de su responsable en la Peninsula. Schott viste a JabierCalle, www.jabiercalle.com para el programa LaVisita
Tienda Schott Nyc en Bilbao
Gorka Y zuriñe te atenderan estupendamente


Tienes disponible una tienda Schott Nyc en el Centro Comercial Max Center de Barakaldo. Aqui podras ver la gran mayoria de las prendas Schott Nyc de cada campaña.Hazles una visita! Teléfono 94 485 02 35

Cargada por LaVisitaComunicacion

martes, 25 de enero de 2011

BOLO eres un cabr....n

Bolo o Hipólito como su padre, que se sentaba en un sofá de valientes, es un bilbaíno de Av. Madariaga, que traslado sus sueños hasta el foro y desde allí en solo diez años, ha desarrollado una parte creativa que viviendo aquí desconocía. Bolo fue aquí de todo..hasta casi vecino del actual alcalde… escribió canciones para músicos, trabo amistad con artistas, fue manager, organizo conciertos, se encargo de la promoción de grupos y discos…
Se escapo a Madrid con una multinacional y allí en su Lavapiés, removió al personal para crear una explosión de sentimientos que atrapa en libros de poesía y quedadas como este que titulo "El Sofá de los Valientes".
Quizás no seré objetivo por que le conozco hace muchos años y el cabrito, no envejece, sigue teniendo ese espíritu joven y rebelde que le hace decir "palabrotas" …Uno a uno nos fue follando la noche.
Noche, uno a uno nos fue follando implacable.
Uno a uno
hasta quedar
nadie.
Le llame cabrito, pero es un cabron, que sabe utilizar las palabras que traspasan la epidermis como…"caballos
Salvajes,
Jugando
a
un
complejo
ajedrez.
Tiene 120 paginas el libro pero como también me lo he leído tres veces, parece que son 360,los mismos grados que tiene una circunferencia o un Lp o un Cd o un DVD. Bolo, escribe texto visuales y sonoros y luego…"Fui corriendo.
Nunca llegue."
Se hace un collar con la docena de versos, para morir matando, en la primera escena de la ultima peli de Alex de la Iglesia, también Bilbaíno. Y sin desafinar toca una balada triste sin trompeta… "La melancolía es la pedrea de la tristeza"
Y luego entrega el libro a Avelina y a Hipólito, con su amor profundo que declara profesar… ¿Por qué no fuiste padre Bolo? ¿Por qué tienes tantos hijos? .- "Ahora prefiero no tener a perder"
No se como escribe Bolo, pero si se como le leo y le leo, como un León que ruge y saca sus garras en cada palabra. Ruge por que es un león futbolero, amigo de muchos jugadores del Athletic. Ruge por que te araña, con sus versos… "Hare una bomba de trapo con mis mentiras"
¡Cabron! Eres un cabron, que bien escribes y como me gusta…"Ya no necesito tu daño,
Disfruto solo del mío."
Te espero el viernes, pero no profesare ninguna admiración mitómana de la que tanto conoces. Es mas, negare, todo lo que he dicho, por que eres un CABRON que me levanta de la silla mientras te leo…"Se me fue una mañana disfrazado de ayer"

Hipólito García Fernández, BOLO
El Sofá de los Valientes
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Portadas CD Cristina Narea. Al Otro Lado y Agua

El Agua de Cristina que todo lo inunda. Cristina Narea
No tengo un sistema fijo para preparar las entrevistas de los invitados; hay veces que me documento mucho y otras que nada, para conseguir esa "naturalidad" o espontaneidad que desde hace tanto tiempo caracteriza a LaVisita.
El próximo viernes entrevista Cristina Narea, www.cristinanarea.com que entre otras cosas que ha hecho y por lo que mucha gente la conoce; es por acompañar con su voz y guitarra a gentes como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o los Nacha Pop. Acaba de sacar un disco titula AGUA y un libro de poemas, "BAJO LAS PLUMAS" con prologo de Aute.
He realizado el ejercicio de escuchar su disco mientras leía su libro. Esta operación le ha repetido varias veces y del disco puedo sacar muchas conclusiones, pero quizás la opción de un escuchar un disco es mas pasiva. Me ha gustado mucho la primera canción de Agua, que se titula así…AGUA.
(esperar un poco, que la voy a llamar por teléfono.- me descuelga vigorosa y vigorosa me interroga…quien, quien eres…jabiercalle, de LaVisita, que tenemos una entrevista el próximo viernes.- ¡Ah! Había entendido a Bolo que era el sábado. Me contesta ella. - No es el viernes. Trae la guitarra y hacemos algo bonito. Y así de escuetos recordamos la cita que tendremos) Sigo…
Es un disco que se escucha fácil y acompaña, bien. Tiene letras elaboradas, pero sin retorcerse demasiado. Son nueve canciones que ritmos cómodos, permite plácidamente absorber y dejarse anudar por el agua que predica el titulo.
Con el libro, sucede algo muy parecido, o al menos a mi me lo parece. No me costado mucho leer, incluso lo he leído por segunda vez…
"tu beso
tren sin mercancías de viajeros
tren de largo recorrido
entra en el túnel de mi boca
penetra en el raíl"
95 paginas llenas de muecas, extravíos, rayos, vértigos y mucha poesía que por momentos se me antoja un tanto masculina.
No la conozco, pero espero el próximo viernes con mas "datos" completar el post.
www.jabiercalle.com

Charla TATINA SUAREZ


CAFES COLOQUIO LARRUZZ: CALENDARIO CAFES COLOQUIO

CAFES COLOQUIO LARRUZZ: CALENDARIO CAFES COLOQUIO: "FEBRERO 2011 7 José Maria Bilbao, profesor, responsable de Recursos Humanos y experto en formación ofrecerá una charla sobre... 'EL CARIÑO ..."

lunes, 24 de enero de 2011

JabierCalle: Lo conseguimos, subiendo al Pagasarri o hablar con...

JabierCalle: Lo conseguimos, subiendo al Pagasarri o hablar con...: "Lo conseguimos Cargado originalmente por LaVisitaComunicacionLa Vida es vivirla y disfrutar de cada momento, el 'Carpe Diem' eso que nunca ..."