martes, 25 de enero de 2011

Portadas CD Cristina Narea. Al Otro Lado y Agua

El Agua de Cristina que todo lo inunda. Cristina Narea
No tengo un sistema fijo para preparar las entrevistas de los invitados; hay veces que me documento mucho y otras que nada, para conseguir esa "naturalidad" o espontaneidad que desde hace tanto tiempo caracteriza a LaVisita.
El próximo viernes entrevista Cristina Narea, www.cristinanarea.com que entre otras cosas que ha hecho y por lo que mucha gente la conoce; es por acompañar con su voz y guitarra a gentes como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o los Nacha Pop. Acaba de sacar un disco titula AGUA y un libro de poemas, "BAJO LAS PLUMAS" con prologo de Aute.
He realizado el ejercicio de escuchar su disco mientras leía su libro. Esta operación le ha repetido varias veces y del disco puedo sacar muchas conclusiones, pero quizás la opción de un escuchar un disco es mas pasiva. Me ha gustado mucho la primera canción de Agua, que se titula así…AGUA.
(esperar un poco, que la voy a llamar por teléfono.- me descuelga vigorosa y vigorosa me interroga…quien, quien eres…jabiercalle, de LaVisita, que tenemos una entrevista el próximo viernes.- ¡Ah! Había entendido a Bolo que era el sábado. Me contesta ella. - No es el viernes. Trae la guitarra y hacemos algo bonito. Y así de escuetos recordamos la cita que tendremos) Sigo…
Es un disco que se escucha fácil y acompaña, bien. Tiene letras elaboradas, pero sin retorcerse demasiado. Son nueve canciones que ritmos cómodos, permite plácidamente absorber y dejarse anudar por el agua que predica el titulo.
Con el libro, sucede algo muy parecido, o al menos a mi me lo parece. No me costado mucho leer, incluso lo he leído por segunda vez…
"tu beso
tren sin mercancías de viajeros
tren de largo recorrido
entra en el túnel de mi boca
penetra en el raíl"
95 paginas llenas de muecas, extravíos, rayos, vértigos y mucha poesía que por momentos se me antoja un tanto masculina.
No la conozco, pero espero el próximo viernes con mas "datos" completar el post.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios: