martes, 25 de enero de 2011

BOLO eres un cabr....n

Bolo o Hipólito como su padre, que se sentaba en un sofá de valientes, es un bilbaíno de Av. Madariaga, que traslado sus sueños hasta el foro y desde allí en solo diez años, ha desarrollado una parte creativa que viviendo aquí desconocía. Bolo fue aquí de todo..hasta casi vecino del actual alcalde… escribió canciones para músicos, trabo amistad con artistas, fue manager, organizo conciertos, se encargo de la promoción de grupos y discos…
Se escapo a Madrid con una multinacional y allí en su Lavapiés, removió al personal para crear una explosión de sentimientos que atrapa en libros de poesía y quedadas como este que titulo "El Sofá de los Valientes".
Quizás no seré objetivo por que le conozco hace muchos años y el cabrito, no envejece, sigue teniendo ese espíritu joven y rebelde que le hace decir "palabrotas" …Uno a uno nos fue follando la noche.
Noche, uno a uno nos fue follando implacable.
Uno a uno
hasta quedar
nadie.
Le llame cabrito, pero es un cabron, que sabe utilizar las palabras que traspasan la epidermis como…"caballos
Salvajes,
Jugando
a
un
complejo
ajedrez.
Tiene 120 paginas el libro pero como también me lo he leído tres veces, parece que son 360,los mismos grados que tiene una circunferencia o un Lp o un Cd o un DVD. Bolo, escribe texto visuales y sonoros y luego…"Fui corriendo.
Nunca llegue."
Se hace un collar con la docena de versos, para morir matando, en la primera escena de la ultima peli de Alex de la Iglesia, también Bilbaíno. Y sin desafinar toca una balada triste sin trompeta… "La melancolía es la pedrea de la tristeza"
Y luego entrega el libro a Avelina y a Hipólito, con su amor profundo que declara profesar… ¿Por qué no fuiste padre Bolo? ¿Por qué tienes tantos hijos? .- "Ahora prefiero no tener a perder"
No se como escribe Bolo, pero si se como le leo y le leo, como un León que ruge y saca sus garras en cada palabra. Ruge por que es un león futbolero, amigo de muchos jugadores del Athletic. Ruge por que te araña, con sus versos… "Hare una bomba de trapo con mis mentiras"
¡Cabron! Eres un cabron, que bien escribes y como me gusta…"Ya no necesito tu daño,
Disfruto solo del mío."
Te espero el viernes, pero no profesare ninguna admiración mitómana de la que tanto conoces. Es mas, negare, todo lo que he dicho, por que eres un CABRON que me levanta de la silla mientras te leo…"Se me fue una mañana disfrazado de ayer"

Hipólito García Fernández, BOLO
El Sofá de los Valientes
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

No hay comentarios: