lunes, 7 de junio de 2010

CESAR FERNANDEZ y RAQUEL FERNANDEZ presentaran el Docuemental sobre el SAHARA


Cesar
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
LUNES 7 JUNIO, 20h en Sala Proyecciones de Larruzz C/ Uribitarte 24 de Bilbao CESAR FERNANDEZ y RAQUEL FERNANDEZ presentaran el Docuemental sobre el SAHARA
César Fernández Rollán. Escritor de Barakaldo (Bizkaia), nacido en 1978. Estudió comercio y marketing, desarrollando actualmente su labor profesional en dicho sector.
Colaborador de la revista “Sirocco”, coeditada por las ONGs de ayuda al pueblo saharaui Fath de Leioa y Salam de Barakaldo en 2001 y redactor de crónicas futbolísticas en el periódico “Cantera Deportiva” en 1999.
Da sus primeros pasos en el mund o literario publicando su primer poemario “DE PUÑO, LETRA Y ENTRAÑA”(2007) de la mano de Ediciones Beta. (Bilbao)
A este le sigue la antología “ARPEGIO S POÉTICOS” (2008) en coautoría con otros poetas chilenos y vascos como Rosa Maria Mielgo, Octavio Fernández, José Serna y Lucy Sepúlveda. Ya en Diciembre de 2008 edita y publica el libro “REQUIESCAT IN PACE” (Descanse en paz) (libro que incluye un compacto con los poemas recitados y musicados)
Ha presentado sus libros en las FNAC de Bilbao, Donosti, Zaragoza, Casas del Libro de Madrid y Barcelona, Elkar de Vitoria, y en los municipios de Logroño, Barakaldo, Arnedo (La Rioja), Torrelavega…
Es miembro de la Asociación Artística Vizcaína, colaborando como rapsoda en varios recitales poéticos. Asimismo ha participado como jurado en el certamen de “Cartas de amor” del Excmo. Ayto. de Barakaldo (Febrero 2008)
Ha obtenido varios galardones en certámenes literarios, entre los cuales destacamos:
- Segundo Premio, en el concurso de poesía “Mario Ángel Marrodán” de Portugalete (Bizkaia, 2007).
- Primer Premio, concerniente a la campaña “Poemas y Compromiso”, promocionado por el Excmo. Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia, 2005). Por este motivo posee dos de sus composiciones expuestas en sendos edificios municipales (biblioteca y residencia de ancianos)
- Tercer Premio poético auspiciado por la “Asociación Hijos de Galicia” de Sestao (Bizkaia, 2003).
- Accésit en el “Concurso de Poesía joven Roberto Albandoz” de Arrigorriaga (Bizkaia, 1994).
En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto literario para otoño de 2010 y en guión y documental sobre los

No hay comentarios: