lunes, 28 de febrero de 2011

Carlos Vaso de AZUL y NEGRO, no es un musico

Carlos Vaso no es un músico.

Gracias al altruismo, la generosidad y el carácter de Txetxu Varela, hoy hemos conocido y entrevistado a Carlos Vaso, componente del grupo musical AZUL y NEGRO que allá, mediados de los ochenta tuvieron un enorme éxito y sus canciones Techno-Pop se escuchaban por doquier.
Lo bueno de este oficio, es que te obliga y empuja ha deambular la vida e historias de las gentes a quienes entrevistamos. No cabe duda, que la llegada del Internet nos ha facilitado mucho el trabajo, pero no lo digo por el camino fácil, de meter en el buscador de turno y corta-pega de lo que te ofrecen. Me viene a la memoria, la pequeña trampa que un ser muy allegado, jugo a uno de estos conocidos buscadores, creando su propia isla, con su idioma y moneda. Lo curioso, es que algunos post, llegaron asegurar que había estado en la isla en cuestión, de la que no desvelare el nombre por si algún día me "escapo" en vacaciones.
Bueno... me había quedado, que utilizando internet y las redes sociales, para interrelacionarnos y recopilar información que posteriormente cotejemos con los mismos invitados, adquirimos una dimensión mas interesante que las “biografías wikipedianas” Así hemos descubierto la buena relación que Carlos Vaso tuvo con el gran Tino Casal o como Julián Ruiz, ideo este concepto que Carlos Vaso desarrollo con Azul y Negro.
Pues con todas esa información y en un frio día de invierno, nos pusimos a realizar LaVisita con Carlos y el resultado fue una entretenidísima conversación, donde con el privilegio de estar en primera fila, fuimos descubriendo parte de la historia de la música pop en España y la sensibilidad de un artista creador como Carlos Vaso... Carlos que tras la entrevista, seguimos con un café y tertulia, donde Concha, su mujer y cómplice, reafirmaba los dimes y diretes de un oficio apasionante. Nos seguían acompañando Txetxu y su mujer Ana, que incluso con sus silencios, aportan a la conversación, el aliento de los que, verborreicos perdidos, hablamos hasta debajo del agua.
Carlos que en su aspecto, enseguida se ve que es artista, se le nota por su tono al expresarse que es exigente con él y también con los demás. Esta lleno de ilusiones y proyectos, y ese entusiasmo, entusiasma y contagia a quienes le acompañamos. Quería ir al Guggenheim y seguro estoy, que tras su visita habrá ideado o maquinado alguna composición que le hará sentirse mas vivo aun. Es sociable y se nota que es un tipo con fuerza de voluntad, no en vano de ser guitarrista tuvo que aprender el sonido de los sintetizadores allá por los primeros ochenta.
Me alegra conocer gente y mas si es inquieta y con ganas de construir...Por eso digo que Carlos Vaso, no es un músico, es un constructor de emociones musicales. Gracias Carlos.

www.jabiercalle.com

No hay comentarios: