domingo, 21 de octubre de 2012

Frankenweenie o Burton bajando la cuesta.


La muerte es una vida vivida y Tim Burton lo sabe, quizás por eso y por que esta en la bajada de la vida, se acerca a ella con un cortometraje que hace unos cuantos años realizara.
No me se muy bien la historia, pero parece ser que Burton tuvo un mosqueo monumental con la fabrica de Disney y rompieron relaciones.
El tiempo, que casi todo lo cura, les ha vuelto a juntar y ha mostrado la falta de originalidad de un Tim, que en su trayectoria ha estado soberbio en muchas de sus películas; no se cuanta veces he visto con mis hijas su “Alicia”
Sparky es un perro, quizás el que él tuvo y ahora Víctor en la pantalla. Su trágica muerte y la manera de devolverle la vida, desarrollan la trama de un película imaginativa y llena de guiños, tanto en la caracterizar de personajes como en la manera de desarrollarla. La animación esta frankiamnete bien en una película agradable, entretenida pero que no consigue sorprender ni emocionar.

Sin quitarle ni un grama de merito, pero reflejando una percepción, Burton es como Frank Ghery que tras el Gugenheim se ha copiado continuamente a si mismo. La estética de Burton, es fácil de reconocer y en esta lúgubre, penosa historia recurre al blanco y negro, que enfatiza mas determinados pasajes, pero que aburre a un publico infantil que llenaba la sala.
La vida es una muerte que viene, así que vivamosla hasta que llegue...

@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios: