miércoles, 11 de mayo de 2011

La Escritora CARMEN TORRES RIPA

No me gustan los libros de mas de trescientas paginas y el ultimo libro de Carmen Torres Ripa tiene 539, pero he comenzado a leer y no he podido parar. Me gusta como narra y detalla lo que cuenta. Con este libro “La Mujer de las Nueve Lunas” entro en la vida de una monja que con cierto morbo por lo adelantado en la entrevista que hemos tenido con Carmen, me ha producido.
Carmen Torres Ripa, periodista desde que nació es madre de seis hijos que todos ellos son periodistas y están relacionados con la comunicación. Fue viuda del también periodista asesinado por ETA, Jose Maria Portell un 28 de Junio del 78 en la puerta de su casa en Portugalete. Y aunque muchos la han conocido por eso, con este libro que ahora tengo en mis manos, seguro que se me borra esa imagen y espero que si te adentras y lo lees, descubrirás a una monja y una mujer como Carmen que le pone voz y con bravura, talento y buenas descripciones, nos lleva frase a frase a la siguiente pagina. Así que aunque tenga mas de quinientas, parece que ya estoy en la 390.
Una buena novela, desvela que Carmen es una buena escritora, una buena mujer...gracias Carmen por el tiempo que nos has dedicado y por esta mujer con nueve lunas.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios: