lunes, 9 de mayo de 2011

LaFuga en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz

LA FUGA, se escapan...
Todos los dias cuando me levanto, agradezco en una confesion interior nada religiosa a las personas que me rodean y cohanitan conmigo por aceptarme con mis imperfecciones. Todos los dias agradezco las infinitas oportunidades que tengo en conocer gente y adentrarme en sus vidas con la ingenudidad del que no sabe y quiere saber.
A la tele le debo mucho, y aunque en ese haber-debe hace tiempo que se que hemos empatado, no dejo de agradecer las oportunidades que me brinda y asi los chicos de La Fuga, un grupode musica rock que desde Reinosa, viene cultivando y cosechando exitos, acudierona a LaVisita para grabar un programa, presentandonos su ultimo disco titulado Raices. Se presentaron Nando, que con su menudo cuerpo, sombrero y chupa de cuero azul claro, fue mostrando de manera noble y confiada todas la vicisitudes de permanecer tanto tiempo en el panorama del rock.Nando junto con Edu que es quien se sienta despues de la respuestas de Nando, nos habla de la busqueda de lo “autentico” de lo genuino en un rock&roll que se plagia a si mismo continuamente. Edu toca la Bateria y fue junto con Nando uno de los fundadores de LaFuga, que como otros muchos grupos, han tenido rupturas y reencuentros.
Mientras me respondian a las preguntas, les plante un lienzo con pinceles y según me respondian me iban pintando una especia de musico guitarrero con pelo azul y y manos sin dedos.
Raul fue el tercero y sin bajo pero hablando de la parte mas interna del disco, siguio hablando de LaFuga.
Me gustaban antes de conocerles y me gustan ahora conociendoles, por que he visto que son gente noble, maja, agradable y concienciada del sacrificio que supone estar en el mundo de la musica por encima de esa difundida creencia que lso musicos son juerga continua. Chicos que rondan los treinta años, con responsabilidad y compromiso adquirido lo plasman en este disco...RAICES.
Suena bien, esta elaborado a fuego lento y con la esencia de los clasicos escuchamos punteos que nos hacen hacer el gesto tan guitarrero con los brazos vacios.
Disfrute mucho de la entrevista y creo que se me noto. Intuyo que ellos tambien, por lo que me dijeron, pero procuro no olvidarme que cuando hacemos LaVisita, la hacemos para quien desde hace mas de dieciseis años nos siguen...que es nuestro publico...eso que llaman la Audiencia.
Recominedo este programa, donde se puede “Ver” mucha sinceridad y nobleza de unos cantabrones rockeros.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios: