domingo, 8 de agosto de 2010

4º INTENTAR y palabras borradas


Todo es Posible
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion

Un día Jose Maria Bilbao, txbiol.spaces.live.com/blog Txema, me enseño una suma…

B + B = B
que quiere decir… BIEN más BIEN igual a BIEN
B + M = M
Y aquí BIEN más MAL siempre el resultado será MAL

Esto nos hace ver una reflexión clara, que por muy bien que este una parte de los elementos o personas que intervienen en una Accion, si la otra parte no esta bien, el resultado siempre será malo. Esta claro que esta rotunda afirmación puede ser discutible, pero en ese afán de minimizar posibles riesgos de hacer algo y que nos salga mal, con la consiguiente dosis de frustración que acompañara el mal resultado, recomiendo siempre una frase de Txema Bilbao…” Si tu estas bien, yo esto bien” de nada me sirve estar bien, si quienes nos acompañan en este viaje de la vida, en este camino que supone el trabajo diario o en esta vía que es la convivencia entre personas; tu pareja, tu amigo, tus padres, o tus hijos…no están bien, difícilmente tu podrás estar plenamente bien. Y aunque sea por ese egoísmo personal, que todos tenemos en mayor menor medida, cuidaremos mucho de que las personas, y el entorno que nos rodea diariamente este bien. Por que es posible, te lo cuento e insisto…si tú te cuidas, si te alimentas bien, y te hablas bien a ti mismo, hay muchas posibilidades que lo que te rodea sea mejor.
No conozco a nadie de todas las personas con las que me he juntado en la vida, que quieran ser conscientemente infelices. Quizás esta actitud requiera un poco de esfuerzo, pero lo que no cuesta, no se valora y lo que no tiene valor, nadie lo aprecia.
Muy importante, para mi también es, algo que con el paso del tiempo aprendí cuando mi abuelo Benito desde su Segovia, en pleno verano, mientras me montaba en su trillo para hacer peso, me insistía…”Depende de lo que siembres, así recogerás”
Si sembramos sonrisas, buena actitud, y espíritu positivo, casi seguro que recogeremos con el tiempo, por que no hay que olvidar que las cosas deben tener su tiempo de cultivo, de riega y su posterior recogida, seguro que “Recogeremos los que hemos sembrado”
así que, te insisto…”Todo es posible…todo” ¿Pero estas sembrando lo que quieres que sea posible?
Y es aquí cuando te quiero hablar del dia que Txema Bilbao, me presento a Jose Ballesteros. Ese dia tuve la sensación de encontrarme con alguien que ya conocia de antes, pero sobre todo, conoci alguien que queria compartir.
En mi diccionario hace tiempo que no existe la palabra “equivocación”, pero de esto te hablare mas adelante, por que ahora quiero hablarte de la palabrar “intentar” que no existe en el diccionario de Jose Ballesteros y que desde que le conoci, la inclui y apropie en mi diccionario personal.
Si intentas una cosa… jamas la haces. Las cosas, las acciones, las palabras; se hacen o no se hacen, NUNCA se intentan. Por eso cuando quieras proponerte algo hazlo y aquí viene el por que elimine de mi diccionario la palabra “equivocación”. Cuando una cosa la hacemos tendremos dos opciones:
1º Acertar
2º No Acertar
Pero jamas nos habremos equivocado. No tengas miedo a realizar una cosa y que no salga como tenias previsto. Pocas personas hacen todo bien a la primera. Y un ejemplo muy domestico y habitual que te pongo, es cuando alguien juega a la loteria y los numeros que ha marcado, no salen, nunca dice.- Me he equivocado. Decimos.- No he acertado con los numeros, o no han salido los numeros que habia marcado.
El destino de lo que tu quieres ser o hacer, lo tienes que marcar tu, no debes consentir que estructuras o modelos de vida que no te convencen sean la guia de tu dia a dia. Por eso, si esto que te propongo en este libro-conversacion crees que te puede ser util utilizalo y no tengas miedo a equivocarte, perdon, quise decir… a no acertar.
Te propongo pues, que elimines de tu diccionario dos palabras; Intentar y Equivocación.
jabiercalle.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

No hay comentarios: