viernes, 13 de agosto de 2010

Todo es Posible JabierCalle

7º Lo fácil lo hace cualquiera
Eso, esto que todos llamamos vida, es sencillamente lo que cada minuto pasa por nuestra vida y una estimación del tiempo que vamos a vivir rondaría los 75 años de media que si los desglosamos en tiempo significa que un año tiene 525 948.752 minutos y si estos los multiplicamos por 75 años nos da 39.446.156.400 minutos. De los cuales, una buena parte ya habrás vivido.
Vivir es todo un arte y para vivir y no sobrevivir, necesitaremos:
Tiempo
Trabajo
Esfuerzo
Partiendo claro esta que todo esto lo tenemos aderezado con amor, que aunque a muchos les puede sonar muy cursi, nada en el mundo, ni tan si quiere, leer este libro, se puede hacer sin amor.
La vida no es gratis y si me preguntas el precio, tu mismo sabrás responderte…¿Cuánto vales tu? ¿Compensa el esfuerzo? Y si tu no te atreves a responder, permíteme que lo haga rotundamente, como decían en un programa de televisión que tanto nos influye…”Lo vale, por que tu lo vales” así que ponte en marcha y no desaproveches cada uno de los minutos que tenemos. Y no te quedes con las “intenciones” por que recuerda que esa palabra y verbo lo hemos borrado de nuestro diccionario. NO EXISTE el verbo INTENTAR
Las intenciones sin acciones solo producen frustración y un enorme desgaste. La vida lo tiene todo y si la vida nos propone cosas, ¿crees que lo hace para fastidiarnos y no hacerlas posibles? Pues claro que son posibles y solo tenemos que elegir y claro esta pagar el precio de cada cosa, que en la mayoría de los casos no será con dinero. Y quizás aquí pueda estar la cuestión…Queremos hacer posibles un tipo de vida y de cosas, pero no estamos dispuestos a dedicar el tiempo que se merece, a trabajar, a esforzarnos, a pagar, a luchar por ella. Y olvídate de la suerte, por que solo la gente que hace posible lo que quiere, sabe el TRABAJO que le ha supuesto tener “suerte” Y como decía el premio Nóbel de literatura Cela, “que la suerte te pille trabajando” ( Bueno decía otra cosa, pero…) Y a este trabajo que me refiero, nada tiene que ver con el mundo laboral que todos conocemos. Tiene que ver con el trabajo dentro de ti, de dentro hacia a fuera solo podemos mejorar, hacia ti, desde ti, para ti. Y aquí si que no hay, nominas, ni convenios solo creer en ti y para creer hay que crear y así poder crecer. Bonito juego de palabras que solo pretenden así, quedar mejor en tu memoria y cabeza para no olvidar que lo que no cuesta, lo que no vale, precisamente eso, carece de valor.
Los trabajos y distancias más difíciles de recorrer, son las distancias interiores, no lo olvides.
Repasemos la lista de cosas y aspectos que te gustaría hacer posibles…Bueno pues ahora hagamos el plan de trabajo. ¿Has priorizado las más importantes primero o es preferido las menos complicadas de hacer para motivarte con el resultado? Sea como fuere, recuerda que también la palabra equivocación, la hemos borrado de nuestro diccionario y puede que no aciertes, pero jamás te habrás equivocado.
Y mientras te dejo con esta tarea, quiero rescatar del libro de Merce Conangla, www.ecologiaemocional.com “Corazón que siente, ojos que ven” un extracto de la página 47 que dice así:
En la película de nuestra vida ¿Qué somos, figurantes o protagonistas? ¿Nos limitamos a representar el relato que otros han escrito para nosotros o somos nuestros propios guionistas? ¿Buscamos el aplauso? ¿Tenemos la crítica? ¿Preferimos destacar o pasar desapercibidos?
Bueno hasta aquí una parte de este libro altamente recomendable y aunque siempre cito a Merce por que es a quine conozco, no me quiero olvidar de su marido Jaume Soler, con quien ha escrito muchos de los libros que han publicado.
Si me gustaría que estas ultimas preguntas, no solo las leas, sino que también las respondas en voz alta, hacia ti mismo. Y no tengas miedo a oír las respuestas. Si hace falta te las formulas dos veces y en un sitio discreto responderte con todo sinceridad por muy grosera que sea. Te adelanto que nos es fácil, lo que te pido. Un saludo y hasta luego.
http://jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios: