lunes, 30 de agosto de 2010

Los Premios


Los Premios
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion

La Ilusión y Los PREMIOS
Esta noche se entregan los premiso Larruzz de Artes escénicas, www.larruzzbilbao.com y serán galardonados con el premio Trayectoria el grupo Tanttaka y Kabia. Y me sirve de pretexto y ejercicio personal para hace un reflexión sobre los premios en general.
Durante los muchos años que trabaje en la radio, hacíamos numerosos concursos con sus consiguientes premios y la conclusión que llegábamos el equipo de personas que hacíamos el programa, era siempre la misma; “No volvemos hacer mas concursos”
Eran numerosas las personas que llamaban o se tomaban la molestia de escribir cartas o postales, ya que Internet, era solo una cosa que sonaba de fondo. La participación, claro esta dependía del premio en cuestión, pero sin fallarme mucho la memoria, el tipo de premios, casi siempre eran comerciales, es decir; una cena para dos personas, entradas para algún espectáculo. Aquí venia bien esa frase de…”Muchos son los llamados y pocos los elegidos” Y con una simple operación matemática, por una alegría, generábamos cuarenta o cincuenta decepciones, por que las personas participaban con autentica fe y optimismo. A medida que los años pasaban, la percepción que tenía era de menor entusiasmo y sobre todo menor participación en los concursos que por obligaciones comerciales de patrocinio o publicidad teníamos que hacer. Llamando al ingenio, intentamos buscar formulas, no tanto para aumentar la participación, sino para mantener la credibilidad que percibíamos estábamos perdiendo.
Ese espíritu confiado, lo recupere cuando trabaje en emisoras más pequeñas como la Cadena Ser en Cuellar, un importante pueblo de Segovia y también en Antena de Cantabria en Laredo. Las personas agraciadas acudían personalmente y nos ocupábamos muy mucho que dieran toda la difusión posible del premio obtenido.

Todo ha cambiado mucho y esta noche, que acudiré a la entrega de premios elegido por un grupo de personas expertas en artes escénicas, me gustaría que el entusiasmo de las personas que reciben el premio fuera similar al de aquellas oyentes que a finales de los ochenta, participaban por unas entradas de teatro y se les eliminaba la cara al recoger el premio.

http://jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios: