sábado, 4 de septiembre de 2010

Aqui y Ahora, los sitios que estuvimos

Los sitios donde estuvimos.

Ahora que se acaban las vacaciones, pero no el verano, me vienen a la cabeza, algunas de las vacaciones que pase solo, por decisión propia unas y por imposición de las circunstancias, otras. El caso es, que cuando me encontraba en sitios o lugares que por se belleza o atractivo me sorprendían de manera especial, nunca conseguía disfrutarlos plenamente por que me venia a la cabeza, lo fantástico y maravilloso que seria ese sitio con tal o cual persona. Me iba con la sensación de, que aun siendo bonito, pintoresco o acogedor, lo hubiera sido mas, si hubiera estado acompañado.
Así pase varias vacaciones y al regreso contaba con detalle, aquello que me hubiera gustado compartir con las personas que en ese momento no estaban.
Tuve suerte y creo que pronto me di cuenta, cuando en una de esas solitarias vacaciones moteras, me acerque hasta Santiago de Compostela y entre en un bar, por que me gusto su nombre, “Carpe Diem” en aquellos años desconocía el significado, pero algo me estaba empujando hacia aquel bar, por que allí empecé a darme cuenta de algo que vengo predicado a cuentas personas me rodean; “Vive el momento” que así es la traducción del nombre del bar. Si importante es ser consciente en todo momento de lo que estamos viviendo, de lo que nos esta pasando, mas importante es sincronizarlo en el tiempo. Quiero decir, darnos cuenta justo en el momento que nos esta ocurriendo las cosas y no unos minutos o segundos después, por que muchas veces puede ser tarde.
He conocido a muchas personas, que cuando hablaba con ellas, me daba la impresión que su cuerpo estaba aquí, pero su mente estaba en otro sitio con el que no lograba conectar por muchos esfuerzos que hiciera en mi capacidad comunicativa. Me di cuenta que si quien no te quiere, no te merece, quien no quiere estar contigo, quien no quiere escucharte, no tienes por que empeñarte y regalarle una energía y un tiempo, que aun en tiempos de abundancia, son muy caros. Y creedme que para darse cuenta de esto, no hay que ser un experto, no hay que hacer grandes master en ninguna de la universidades ni centros de “prestigio” basta concentrarse y no dispersarse a la hora de hacer lo que estés haciendo. Es decir, si estas con un amigo, una cita, una entrevista o una reunión de trabajo. Centra tu atención en lo que esta ocurriendo, por que con todo seguridad por muy aburrido o poco interesante que te pueda parecer, el tiempo andará mas rápido, si te montas en él. Recuerda, mirar siempre a los ojos de la persona, dirigir el cuerpo en la dirección de quien habla, sonreír y nunca mirar el reloj. Eso nos ayudara a concéntranos y disfrutar del momento por muy tortuoso que nos pueda parecer. Y si el encuentro es placentero, pues estar en “cuerpo y alma” nos dejara un recuerdo que podremos fácilmente recrearnos en él.

De chaval, era fácil escuchar tras noches de fiesta, “ayer, pille un pedo que ni me acuerdo” Si bien, el alcohol, no es buen compañero para disfrutar de las cosas de verdad, ¿Para que pillarse una borrachera, si al día siguiente no te acuerdas de nada?

Cuando algo me gustaba mucho y estaba solo, hacia una pequeña fotografía mental y un breve repaso en muy cabeza, de cómo iba a explicar a esa persona que añoraba. El vivir el momento y ser consciente, darse cuenta de lo que estamos viviendo, nos hará VIVIR. El hacer una pequeña fotografía, nos hará recordar, incluso de los olores que no captan las cámaras, por muy digitales que sean. Y si a esta música, le ponemos letra, con un pequeño esquema de cómo vamos a contar lo que hemos visto y vivido, nos servirá de estupendo ejercicio, para vivir el momento. “CARPE DIEM”
http://jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios: