viernes, 3 de septiembre de 2010

IApuntes LIbro JabierCalle PARA SER MEJOR

PARA VIVIR MEJOR
Para vivir mejor, solo hay que ser mejores, y claro que no es fácil…”lo fácil lo hace cualquiera” El kit de la vida no esta en el hecho de vivir, sino para que vivimos. La vida es una poesía que puede crearse, un baile en el que debemos bailar y una canción que nos ayudara a cantar. La vida es lo que hacemos con ella y para ella, la vida es continente y somos nosotros los tenemos que darle contenido.
Ejercicio importante será darnos cuenta y reconocer que somos ignorantes y hay mucho por aprender en la vida. Así, reconociendo nuestras limitaciones, daremos, el primer, pero gran paso para mejorar nuestra vida.
He podido conocer a personas sabias y llenas de conocimiento, pero su grandeza era, que por muy llenas que estaban, siempre tenían mucho mas espacio para el aprendizaje. Hay estaba su éxito, me decían, en la capacidad de querer aprender. Un ordenador, si esta lleno de programas, no podremos trabajar con él, por que su capacidad esta completa y no nos permitirá, nuevas actualizaciones, ni nuevos conceptos.
A menudo nos cargamos y llenamos de cosas que el propio camino que supone la vida nos demuestra, que no es lo mismo llenar, que “rellenar” Quizás, esto que acabo de decir sea un invento propio que un juego de palabras, pretender decir que “rellenar” es hacer un corta-pega de cosas y conceptos ya usados por otros y llenar es vivir nuestras vidas como propias y viendo esos referentes que caminan en nuestro entorno como experiencias de otros que nos pueden ayudar a ser mejores. Insisto de nuevo, que para vivir mejor, solo hay que ser mejores.
Llevo mas de quince años presentando un programa de televisión que se llama La Visita, www.lavisita.tv y en mas de 750 programas distintos que llevamos, con mas de 1600 entrevistas hechas a personas y personajes, hemos llegado a la conclusión que en esta vida, estamos de “visita” Y quien va de “visita” suele viajar ligero de equipaje, lo mas importante lo lleva consigo mismo. Ese por si acaso en el que nos han educado a una generación de personas, ya no es necesario. Ese “por si acaso” nos mutila, nuestra imaginación y capacidad de creación, nuestra capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. No se quien lo dijo, creo recordar que fue Bruce Lee, y si no fue, le pega mucho que lo dijera…”Nada permanece, todo, cambia, todo fluye” y eso es lo que considero que tenemos que hacer…fluir. El agua, cuando se estanca y se para, acaba pudriéndose, el agua, como el dinero, como los conocimientos, tienen que fluir.
Puede dar la impresión que me estoy poniendo muy oriental y metafísico, pero en ese afán de remover conciencias, permíteme que te haga estas preguntas y te pido que las respondas en voz alta, quizás para ello necesites algo de intimidad. Busca el sitio adecuado, por que me gustaría que “escucharas” tus respuestas, de ahí la importancia de este ejercicio que ahora te pido, sea en voz alta.
¿Qué haces para ser mejor?
¿Qué le sobra a tu vida?
¿Qué le falta?
¿De que cosas te quejas?
Bueno, pues como bien sabes…Todo es Posible, si tú lo haces posible. Hasta mañana
http://jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios: